lunes, 21 de noviembre de 2011

Conceptualizacion

     El Jardín Maternal es una institución socio-educativa asistencial que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños/as, cuya edad oscila entre los cuarenta y cinco días y los tres años de vida, procurando al desarrollo integral de la personalidad.
     Analizando éstos aspectos surge de la definición:
     a)Institución socio-educativa asistencial: NO se limita a cuidar o guardar niños /as, sino que ejerce una acción educativa y utiliza métodos que responden a las características y necesidades de los concurrentes.
     b)Atiende la necesidades biopsicosociales: porque su plan de acción se ocupa de: 1-satisfacer las necesidades biológicas del niño referentes a la alimentación e higiene como así la de su propia profilaxis y la de todos los instrumentos y elementos que en función de su cuidado se utilizan.
2-Estimular y motivar su estructura psíquica teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y maduréz de las capacidades infantiles.
3-Atender los requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño/a y a una demanda actual de la familia.
     c)Procurando al desarrollo integral de la personalidad: porque considera que ésta tiene un sentido dinámico que se desarrolla globalmente desde el comienzo de la vida misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario